Monday, January 18, 2016

APRENDE A SER LIBRE.




''Libre es aquel que es independiente y usa la interdependencia''. Foto tomada de Pixabay




















La libertad no es un concepto fácil de definir, pues para cada persona puede significar muchas y diferentes cosas, pueden haber tantas definiciones de libertad como personas en el mundo.  Según la Real Academia Española, libertad es: Facultad natural que tiene el hombre de obrar de una manera o de otra, y de no obrar, por lo que es responsable de sus actos. Pero para empezar vamos a tomarlo como un hombre que bajo ningún concepto, está bajo ninguna opresión o yugo; no está sometido o esclavizado ni depende de alguien o algo para vivir a plenitud y ser feliz. Muchas veces las personas confundimos lo que es liberta y libertinaje. 

Esta segunda es el abuso de la libertad que como derecho tenemos todos o creemos ser libres de hacer algo que en realidad no podemos. En la actualidad muchos toma la libertad como libertinaje y hace cosas que no deberían o no se exigen a sí mismos ese derecho y deber con nosotros mismos. En la actualidad la libertad va mucho más allá  de no tener un amo o alguien que nos obligue, mande o imponga cosas que no queremos hacer. Hoy en día eso va muchos más allá, Hoy no tenemos amos pero la tecnología, el internet parece que lo fuera. Millones de personas alrededor del mundo crean una adicción al internet a los teléfonos inteligentes o a las computadoras. Parece en ocasiones que muy pronto la vida virtual será como la vida real y es que mucha gente no traza esa línea que divide la vida virtual de la vida virtual y esta tanto así que no pueden vivir sin sus aparatos electrónicos. Ese es el tipo de esclavitud siglo XXI. Pero hay no para, porque esa dependencia que generamos pude ser a cualquier cosa, a una persona, a un trabajo, al dinero, a las cosas materiales, etc. 

Y esto no crea más que problemas,dificultades, dolores, tristezas, infelicidad. Pasa a menudo, que nos enganchamos tanto a algo que no lo queremos y al final no lo podemos soltar, muchas veces pensamos que más allá de esa persona o cosa no hay  mas vida. Por ejemplo a un amor, las personas que se enamorar más de lo debido, terminan dependiendo de esa persona, esta como en otra realidad, que no los deja pensar en otra cosa, otro aspecto de su vida, sino solo en esa persona. Hasta el punto que la idealizan y pasa por alto que también son seres humanos con problemas, errores y defectos, entonces no se dan cuenta que la persona no es perfecta y que puede hacer algo no muy bueno. Y ahí es cuando empiezan los problemas, porque siempre lo van a justificar o racionalizar aunque estén cometiendo un error y aunque en fondo saben que está mal y que está pasando en realidad, muchos terminan estrellándose con la realidad, y terminan con decepciones amorosas, corazón rotos y depresiones. Algunos llegan a cometer suicidios por este tipo de situaciones. Y así puede pasar, con por ejemplo; un trabajo y la ‘’estabilidad’’. Millones de personas trabajan...

hoy por hoy con un pie en la calle, es decir que en cualquier momento, los puede echar. Y no, no los echan del super trabajo del trabajo que siempre quisieron tener. Si no ese que les ‘’toco’’ porque ‘’pagan bien’’ ‘’ porque estable’’ etc. Sabiendo que en realidad no te gusta lo que haces, no te pagan lo suficiente, consume todo tu tiempo, es estresante. ¿ tu de verdad que estar personas viven libres, con plenitud y felicidad? Para saber que los pueden echar ahora mismo y que esta estabilidad se va al carajo. Pero eso es falta de educación financiera, ambición y ganas de buscar tu libertad financiera, para que puedas disponer de todo el tiempo y dinero que quieras. Por eso se llama libertad. Como conclusión quiero decirte, que busques liberarte de cargas tan toxicas como es la dependencia, no dependas de una persona, no dependas del internet, no dependas de un trabajo. Tú debes vivir, como quieras vivir. Eso de estar gastando tiempo y energía para otro no sirve. No olvides que allá afuera hay una vida, no te encierres en tu celular, no olvides que hay billones de personas que te merecen y mereces, no olvides que existe la libertad financiera y puedes ser tu propio jefe. Entre te acerques a la naturaleza, entre más trabajes para ti, entre más disfrutes estando solo y no dependes si no de ti mismo para ser feliz, serás libre. 

Sigue mis videos en YouTube: Ivandavidr98

No comments:

Post a Comment